El café podría reducir el riesgo de cáncer de próstata letal en los hombres

Varios estudios han examinado la relación entre el consumo de café y el cáncer de próstata letal. Más de dos millones de hombres en los Estados Unidos y más de dos millones de hombres en todo el mundo sufren de cáncer de próstata letal, que puede propagarse a otras partes del cuerpo, incluidos los huesos.

El café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata letal

Los resultados de una revisión reciente de la literatura científica sugieren que el café puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata. El efecto fue consistente en todos los estudios, y el efecto persistió incluso después de que se tuvieron en cuenta otros factores. Además, los investigadores descubrieron que el café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata al reducir la inflamación y la actividad antioxidante. Involucró a 894 pacientes con cáncer de próstata que completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos. Después de un promedio de ocho años y medio, 125 hombres murieron, 38 de los cuales fueron fatales. La investigación encontró que los hombres que consumían más café tenían un riesgo menor de desarrollar cáncer de próstata grave, mientras que los que bebían menos tenían un riesgo mayor. El ejercicio también redujo el riesgo de cáncer de próstata. La mitad del riesgo de cáncer de próstata letal puede reducirse con dos o tres caminatas rápidas por semana. Los autores de este estudio señalan que se necesitan más estudios para determinar la causa exacta de este efecto. Sin embargo, los investigadores señalan que el café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata letal hasta en un 30 % en los hombres. Es alentador ver un hallazgo tan positivo, y podría indicar los beneficios potenciales para la salud del café.

El café reduce los niveles de colesterol

El estudio encontró que beber hasta seis tazas de café al día redujo significativamente el riesgo de cáncer de próstata letal en los hombres. En los no fumadores o los hombres ya diagnosticados con cáncer de próstata, la asociación entre el café y el cáncer de próstata fue más fuerte. Los investigadores no encontraron asociación entre el café y el cáncer de próstata entre los hombres que consumían más de seis tazas al día. En el estudio, 6017 hombres en el Reino Unido fueron seguidos hasta el 31 de diciembre de 2007. Utilizando un modelo multivariable, se calculó la asociación entre el consumo de café y la incidencia de CP. En el estudio se incluyeron la edad, el índice de masa corporal y el tabaquismo. Más de 400 estudios publicados han examinado la relación entre el consumo de café y el cáncer, aunque el café se ha asociado con el cáncer durante siglos. Sin embargo, la mayoría de estos estudios no han sido revisados sistemáticamente. Para evaluar la evidencia, la World Cancer Research Foundation (WCRF) ha realizado revisiones sistemáticas de dos sitios. Los hallazgos de WCRF corroboran los hallazgos de 1990 de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Aunque ocho sitios de estudio adicionales no se incluyeron en el análisis, los hallazgos de WCRF fueron consistentes en todos los diseños de estudio y países.

El café reduce la recurrencia y la progresión del cáncer de próstata

630 hombres con cáncer de próstata respondieron cuestionarios sobre su dieta y consumo de bebidas en un nuevo estudio que encontró que beber café reduce significativamente el riesgo de recurrencia y progresión del cáncer de próstata. Además de responder preguntas sobre antecedentes familiares, uso de medicamentos e historial de exámenes de detección, se hizo un seguimiento de los participantes cinco años después del diagnóstico para determinar la progresión y la recurrencia del cáncer de próstata. Hubo una reducción significativa en el riesgo de recurrencia y progresión del cáncer con el consumo de café y té. En este estudio, 630 hombres fueron seguidos durante al menos cinco años después de su diagnóstico de cáncer de próstata. El 61 % de esos hombres bebía café todos los días, y el 12 % bebía cuatro tazas o más todos los días. Los hombres blancos consumían más café que los hombres negros y los hombres que no bebían alcohol. Los hombres que hacían ejercicio regularmente y bebían té consumían menos café.

TE PUEDE INTERESAR

Correr En Cinta - ¿Es Mejor Correr En Cinta O Al Aire Libre?

Cómo fortalecer los huesos y las articulaciones

¿Cómo se puede mejorar mi alta miopía?

¿Puede desaparecer la visión borrosa?

¿Puede una persona con alta miopía hacer vida normal?

¿Cuál Es El Mejor Antiinflamatorio Natural Para Perros?