Si tienes miopía, ¿necesitas gafas para leer?
Ya no tendrá que esforzarse para leer letras débiles o mantener los menús con el brazo extendido. Si desea mejorar su visión de cerca y ver más claramente sin ejercer demasiada presión sobre sus ojos, las gafas para leer son una excelente opción. Sin embargo, seleccionar el nivel de aumento correcto puede resultar difícil, ya sea que esté comprando anteojos nuevos o actualizando los existentes.
Miopía: ¿Qué es?
¿Necesito gafas para leer?
Para aquellos que deben ver textos pequeños o realizar tareas de cerca, como preparar un informe para el trabajo o resolver un crucigrama un domingo por la mañana, las gafas para leer pueden salvarles la vida. Sin embargo, debido a que pueden obstruir la visión de lejos, las gafas de lectura no deben usarse constantemente. A medida que envejecemos, las lentes internas naturales de nuestros ojos se vuelven menos flexibles, lo que hace que sea más difícil enfocar cosas pequeñas y cercanas. Presbicia es el término para esto y es un aspecto perfectamente natural del envejecimiento. Comprar gafas de lectura disponibles en el mercado (a veces denominadas "tramposas") puede ser una solución rentable, pero las lentes no se fabrican bajo pedido, por lo que no se pueden ajustar para adaptarse a diferentes potencias de aumento para cada ojo. Comprar gafas de lectura graduadas de un optometrista garantiza que sus ojos reciban el tratamiento exacto que necesitan, lo que le permitirá ver con claridad y nitidez en todas sus actividades diarias.
¿Cómo puedo determinar si necesito gafas para leer?
Ya sea que esté leyendo el periódico un domingo por la mañana o redactando un informe en el trabajo, las gafas para leer son un regalo que le ayudarán a realizar las tareas de cerca. Cuando una persona mayor de 40 años comienza a descubrir que su visión no es tan nítida como antes, generalmente se le exige que presbicia sea el término para esta alteración relacionada con la edad. Entre los primeros indicadores de ello se encuentran: Probablemente sea hora de conseguir unas gafas para leer si entrecierras los ojos para ver el texto en tu computadora, tableta o teléfono inteligente, o si tienes problemas para leer el menú en tu restaurante favorito. Entrecerrar los ojos puede provocar dolores de cabeza y forzar la vista innecesariamente. La sensación de que es necesario sostener un periódico más cerca de la cara para poder verlo bien es otra señal reveladora de que es hora de comprar gafas para leer. Nuestros especialistas en atención oftalmológica de Worcester, MA, han elaborado una tabla de dioptrías imprimible para ayudarle a determinar la resistencia de las gafas de lectura que necesita.
¿Cómo puedo elegir el par de gafas de lectura ideales?
Puede ser necesario adquirir un par de gafas para leer si descubre que tiene problemas para ver la letra pequeña. Aunque puede resultar tentador comprar un par en la farmacia, conseguir el mayor aumento y comodidad para la vista siempre requiere un examen ocular. Las dioptrías se utilizan comúnmente para expresar la potencia de las gafas de lectura, que varía de +0,75 a +4,00. Este es el nivel de aumento que proporcionan las lentes para actividades de cerca como coser y leer. Las gafas de lectura ayudan a cristalizar el texto y los objetos cercanos para que parezcan más cercanos y distintos, pero no aumentan su tamaño. Utilice un gráfico que muestre palabras o líneas escritas en varios tamaños de fuente para determinar la ampliación adecuada. Mantenga una distancia cómoda del gráfico y concéntrese en la línea que parezca más clara. La graduación correcta para sus gafas de lectura se puede encontrar mirando el número que sigue a esa línea. Alternativamente, para encontrar la prescripción ideal para usted, su optometrista puede realizar un examen de la vista.