Nuevos Tratamientos Para El Dolor De Rodilla

Si sufre dolor de rodilla, ahora existen nuevos tratamientos para aliviarlo.

Terapia con células madre

Aunque la cirugía de sustitución total de rodilla sigue siendo la mejor opción para el dolor intenso de rodilla, la terapia con células madre ofrece a los pacientes una nueva alternativa. El cuerpo humano produce células madre en la médula ósea, y estas células pueden dirigirse a la zona que necesita reparación. El proceso de dirigir estas células madre al lugar del dolor puede ser menos invasivo que la cirugía, y puede mejorar la calidad de vida y reducir el dolor.

Inyecciones de células madre o autólogas

Las inyecciones autólogas o de células madre son un procedimiento mínimamente invasivo que puede utilizarse para tratar el dolor de rodilla. Estas inyecciones son una buena alternativa a la cirugía para los pacientes que sufren artritis de rodilla. Para el procedimiento, el médico extrae células madre de la médula ósea o de la grasa abdominal. A continuación, se separan y centrifugan las células madre y se preparan para la inyección. Los pacientes deberán guardar reposo durante unos días tras la intervención. La zona inyectada puede estar dolorida e hinchada. Los pacientes deben tomar analgésicos siguiendo las indicaciones de su médico. También es posible que tengan que someterse a fisioterapia y ejercicios musculares para mantener la salud de la articulación.

Rodilleras de descarga

Un nuevo tipo de ortesis para el dolor de rodilla denominado ortesis de descarga puede ayudar a aliviar el dolor y retrasar la necesidad de cirugía. Este tratamiento es una alternativa menos invasiva a la cirugía y puede retrasar significativamente la necesidad de una operación de prótesis de rodilla. Sin embargo, los médicos tienen que investigar la eficacia de este nuevo método de tratamiento para asegurarse de que es seguro para los pacientes.

AINE

Los AINE son una clase de fármacos que se utilizan para tratar la artritis. Son más seguros que los opioides, pero pueden tener efectos secundarios. Algunos de ellos pueden aumentar la tensión arterial e incrementar el riesgo de infarto. También pueden causar irritación estomacal y úlceras sangrantes. Los AINE también pueden interferir con ciertos medicamentos, como el ácido acetilsalicílico, lo que puede empeorar la artritis. Los AINE no son adecuados para todo el mundo, por lo que debe consultar a su médico antes de empezar a utilizarlos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué causa mi alta miopía?

Tres síntomas del insomnio

¿Las zanahorias reducen la presión arterial?

Perder El Apetito Con La Edad

¿Son Buenos Los Huevos Antes De Acostarse?

¿Puede el tiempo frente a la pantalla empeorar la miopía?