¿Puede el tiempo frente a la pantalla empeorar la miopía?
Los estadounidenses han estado mirando sus teléfonos y computadoras durante más tiempo que nunca desde el brote de COVID-19. Hay personas que afirman utilizar pantallas hasta seis horas al día. Un aumento de la miopía o miopía se ha relacionado con este aumento en el uso de la pantalla. Este ensayo investigará la posibilidad de que pasar menos tiempo frente a una pantalla pueda realmente tratar o prevenir la miopía.
Riesgo elevado de fatiga ocular
Capacidad reducida para concentrarse.
El uso prolongado de dispositivos digitales inteligentes interfiere con la emetropización, un proceso necesario para mantener el crecimiento refractivo normal. El intrincado proceso implica que el globo ocular se estire y altere su capacidad para dirigir rayos de luz hacia la retina, que es la capa de células sensibles a la luz ubicada en la parte posterior del ojo. Los elementos cercanos son claros, pero los objetos distantes aparecen borrosos debido a este alargamiento. Aunque la miopía no se puede revertir, se puede frenar con el uso de lentes de contacto o gafas y manteniendo abiertas y activas las glándulas de Meibomio, que producen una película lagrimal protectora, para evitar que los ojos se sequen. Este es el primer estudio que examina cómo el uso de pantallas digitales afecta la prevalencia, la incidencia y el desarrollo de la miopía. Se requieren investigaciones adicionales para investigar las explicaciones moleculares de la correlación, incluido su efecto en las tareas de visión de cerca y su capacidad para prevenir la emetropización inducida por la luz solar. Para eliminar el sesgo de recuerdo, también sería útil analizar medidas objetivas del tiempo frente a la pantalla y estudios longitudinales que incluyan intervenciones como reducir el uso de dispositivos para frenar el avance de la miopía.
Pérdida de fuerza en los músculos oculares.
Estamos acostumbrados a mirar pantallas porque son necesarias para el trabajo, la educación, la interacción social y la diversión. Sin embargo, pasar demasiado tiempo frente a la pantalla puede dañar nuestra vista. De hecho, un estudio de 2021 descubrió un vínculo entre un mayor riesgo de desarrollar miopía y el uso excesivo de dispositivos inteligentes. El alargamiento del globo ocular, que interfiere con la emetropización (desarrollo refractivo normal), es la causa de la miopía. Como resultado, los objetos lejanos aparecen borrosos. Si bien la miopía es más común en ciertas personas genéticamente predispuestas, el tiempo excesivo frente a una pantalla puede exacerbar y acelerar el desarrollo de la afección. En varios estudios se ha asociado el aumento del tiempo frente a la pantalla con la miopía, pero estos resultados son contradictorios y tienen varios inconvenientes. Algunas investigaciones, por ejemplo, reclutaron sujetos que eran demasiado jóvenes para que su miopía empeorara, lo que puede haber introducido un sesgo de selección. Algunas investigaciones rastrearon cambios durante períodos prolongados de tiempo, que podrían no ser pertinentes para la evolución natural de la miopía. Por otro lado, un estudio taiwanés descubrió que la miopía infantil progresaba más lentamente en programas extraescolares que promovían un mayor juego al aire libre.
Riesgo elevado de glaucoma
Aunque la miopía tiene un componente hereditario, se ha demostrado que el comportamiento acelera la aparición y el desarrollo de la miopía. Los factores de riesgo de la miopía incluyen pasar demasiado tiempo en interiores, trabajar en estrecha colaboración y pasar demasiado tiempo frente a las pantallas. Ghorbani Mojarrad afirmó que estos comportamientos son especialmente peligrosos cuando se adoptan a una edad temprana. Lo mejor para la salud ocular de los niños cuando se trata de reducir el riesgo de miopía es salir y jugar juegos al aire libre. Las investigaciones indican que pasar una hora al aire libre reduce el riesgo de desarrollar miopía en un dos por ciento. Pasar más tiempo al aire libre puede ser beneficioso, pero también lo puede ser restringir el tiempo frente a la pantalla, asegurarse de que los niños duerman lo suficiente y alimentarlos con comidas saludables. Sin embargo, es poco probable que reducir el tiempo frente a una pantalla por sí solo cure o reduzca significativamente la miopía preexistente; El mejor método para evitar que empeore es usar lentes de contacto recomendados por un médico.