¿Qué causa mi alta miopía?
La miopía, a menudo conocida como miopía, generalmente se manifiesta por primera vez en la infancia y puede empeorar en la adolescencia y en los años veinte. Si se aborda, puede provocar problemas visuales graves como glaucoma, cataratas y desprendimiento de retina.La miopía se corrige mediante gafas y lentes de contacto, que desvían la luz para enfocarla correctamente en la retina. Según los expertos en visión, se cree que la miopía es provocada por una combinación de factores ambientales y genéticos, como el trabajo prolongado y cercano y la inactividad al aire libre.
Razones
Dolencias
La visión borrosa a distancia es el sello distintivo de la miopía, que normalmente se manifiesta por primera vez en la infancia. Resulta de un ojo extendido, que enfoca la luz entrante delante de la retina en lugar de directamente sobre ella. Esto produce una apariencia nebulosa para las cosas distantes; Imagínelo como un foco mal dirigido.La miopía leve generalmente se trata fácilmente con anteojos o lentes de contacto y no está relacionada con ningún problema visual importante ni con otros trastornos médicos. Sin embargo, la miopía severa aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades que amenazan la visión, como cataratas y glaucoma. Además, aumenta la posibilidad de desprendimiento de retina, un trastorno potencialmente peligroso.La miopía se manifiesta como dolores de cabeza por fatiga visual, entrecerrar los ojos con frecuencia para centrarse en cosas locales y visión borrosa a larga distancia. Es fundamental realizarse exámenes oculares con dilatación de dilatación con frecuencia para poder realizar un seguimiento de cualquier cambio en su graduación. Para ayudar a frenar la aparición de la miopía, también es una buena idea minimizar el uso de la pantalla y pasar mucho tiempo al aire libre.
Evitación
Aunque es inalcanzable una prevención perfecta de la miopía, existen varias estrategias para desacelerar el avance de la miopía y mitigar la probabilidad de consecuencias graves. Esto implica programar pruebas rutinarias de dilatación de los ojos (particularmente para los niños), observar cuánto tiempo se pasa frente a las pantallas y promover juegos vigorosos al aire libre.La acción más importante es priorizar la realización de exámenes periódicos de la vista con dilatación de las pupilas. Esto nos permitirá curar la miopía antes de que empeore e identificarla en sus primeras etapas.Las investigaciones indican que los niños que usan dispositivos electrónicos con más frecuencia tienen más probabilidades de volverse miopes. Se recomienda que los niños pasen al menos una hora al aire libre cada día y tomen descansos regulares de sus teléfonos inteligentes y computadoras para ayudar a reducir este peligro. También se encuentran disponibles gafas y lentes de contacto especiales, como lentes bifocales o multifocales y lentes de "desenfoque periférico" que producen desenfoque periférico para retrasar el crecimiento de la miopía, para disminuir la evolución de la miopía.