¿Cómo se ve la miopía alta?

Su hijo debe hacerse un examen ocular regular con su pediatra antes de cumplir 1 año, o antes si hay problemas de visión en la familia. Esto incluye una prueba de agudeza visual, que consiste en identificar letras en una tabla de distancias. La miopía o miopía hace que los objetos lejanos parezcan borrosos. La miopía grave aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades que amenacen la visión en el futuro, como glaucoma y desgarros o desprendimientos de retina.

Globo ocular alargado

El globo ocular alargado está asociado con la miopía. Cuando una persona tiene miopía, su ojo es más largo de adelante hacia atrás o la córnea está más curvada de lo normal. Esto hace que la luz que entra al ojo se enfoque delante de la retina, lo que hace que los objetos distantes se vean borrosos. Los niños con miopía suelen necesitar lentes correctivos potentes, incluso a una edad temprana. La miopía suele aparecer durante la infancia y puede progresar hasta finales de la adolescencia, donde suele estabilizarse o estabilizarse. Si no se trata, la miopía puede provocar una serie de problemas oculares graves, como desprendimiento de retina, cataratas y glaucoma. Afortunadamente, se han desarrollado varios métodos para frenar la progresión de la miopía. Estos incluyen atropina en dosis bajas, ortoqueratología (cuando se usan lentes de contacto durante la noche para cambiar la forma de la córnea) y limitar el tiempo frente a la pantalla. También son importantes los exámenes periódicos de los ojos con dilatación de las pupilas. Estos exámenes pueden ayudar a detectar cambios tempranos en el ojo, como un disco de la cabeza del nervio óptico inclinado o grietas en la laca de la retina.

Visión borrosa

La visión borrosa es un síntoma de miopía, que ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo y/o la córnea o el cristalino están demasiado curvados. Esto impide que la luz que entra al ojo se enfoque correctamente en la retina, por lo que los objetos distantes aparecen borrosos. La miopía suele aparecer en la infancia y puede empeorar a medida que se envejece. Puede aumentar el riesgo de sufrir afecciones oculares graves en el futuro, incluidos glaucoma y desprendimiento de retina. Si tiene miopía alta, es importante consultar a un oftalmólogo para que le realice exámenes periódicos de los ojos con dilatación de las pupilas y cualquier cambio en su visión. Los estudios han demostrado que las personas con miopía superior a -6,00 D tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, especialmente si la miopía es grave. Su médico puede detectar miopía preguntándole sobre sus antecedentes familiares, realizando un examen físico y realizando otras pruebas según sea necesario. Los resultados de la prueba les ayudarán a decidir si necesita anteojos, lentes de contacto o cirugía. También buscarán signos de otros problemas de salud, como diabetes o lupus eritematoso sistémico.

Desprendimiento de retina

Afortunadamente, la progresión de la miopía se ralentiza alrededor de los 15 años. Esto da tiempo a que los anteojos y lentes de contacto corrijan el problema. Sin embargo, si tiene miopía alta, es importante hacerse exámenes regulares de la vista con dilatación de las pupilas. Esto ayuda a detectar y controlar la miopía antes de que cause una pérdida significativa de la visión. Su ojo alargado ejerce una presión adicional sobre la retina, lo que aumenta el riesgo de desprendimiento. Un desprendimiento de retina priva a los ojos de nutrientes vitales y oxígeno y, a menos que se trate rápidamente, puede causar ceguera permanente. Si tiene miopía alta, probablemente lo derivarán al departamento de emergencias y accidentes de su hospital local para realizar más pruebas. Lo ideal es que tengan un oftalmólogo de guardia, para que puedan atenderlo de inmediato. La cirugía puede detener un desprendimiento y restaurar su visión. El tratamiento anti-VEGF también puede reducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, lo que puede provocar hemorragias y edema. Esto es particularmente útil para los jóvenes que pueden ser propensos a desarrollar miopía patológica.

Glaucoma

Muchos estudios han demostrado que las personas con miopía alta tienen más probabilidades de desarrollar glaucoma. Esta es una afección en la que la presión natural del ojo aumenta demasiado y puede dañar el nervio óptico. Esta presión es causada por la producción continua de un líquido transparente llamado humor acuoso en los ojos. El líquido fluye a través de canales en la córnea y el iris antes de salir del ojo. Si estos canales están bloqueados u obstruidos, el líquido puede acumularse y la presión en el ojo puede aumentar. Los estudios también han relacionado la miopía con el desarrollo de agujeros maculares y desprendimientos de retina. Estas afecciones pueden provocar una pérdida grave de la visión si no se tratan. Por eso es importante asegurarse de hacerse exámenes oculares regulares con dilatación de las pupilas. Si es padre, su hijo debe realizarse su primer examen de la vista al año de edad y luego en cada visita de control infantil posterior.

TE PUEDE INTERESAR

Correr En Cinta - ¿Es Mejor Correr En Cinta O Al Aire Libre?

¿Cuánto duran la mayoría de los episodios depresivos?

¿Qué ejercicios hacen que tu rostro luzca más joven?

¿Cuál es el perro más dulce?

¿Las zanahorias reducen la presión arterial?

¿Puedo Conseguir Abdominales En 3 Meses?