¿Cuánto duran la mayoría de los episodios depresivos?
Se pueden utilizar medicamentos o terapia antidepresivos para controlar los síntomas de la depresión. Cuidarse a uno mismo es especialmente crucial si cree que está a punto de experimentar un episodio depresivo. Hable de sus sentimientos con los demás, haga ejercicio con frecuencia, mantenga una dieta saludable y absténgase de las drogas y el alcohol.
Al menos dos semanas
Pacientes con trastorno bipolar
Dependiendo de la gravedad de la afección, los episodios depresivos pueden durar desde unos pocos minutos hasta varios meses. El trastorno bipolar puede provocar pensamientos y sensaciones suicidas, así como alucinaciones y delirios. A pesar del potencial de muerte, esta enfermedad es tratable. Potencialmente puede conducir a psicosis, una condición en la que una persona tiene delirios y alucinaciones. Debido a la gravedad de sus cambios de humor, algunas personas tienen más probabilidades que otras de sufrir episodios recurrentes. Es fundamental darse cuenta de que las experiencias de vida desfavorables pueden desencadenar episodios de trastorno bipolar. Además, los períodos de remisión más cortos y una mayor probabilidad de recurrencia están relacionados con episodios recurrentes. Es fundamental tomar sus medicamentos con regularidad. Notifique a su médico de inmediato si experimenta algún efecto secundario. El tratamiento de la enfermedad bipolar puede mejorar sus síntomas y disminuir la frecuencia de los episodios.
Quienes sufren de depresión estacional
Si bien pueden persistir por más tiempo, la mayoría de los episodios de trastorno afectivo estacional duran menos de dos semanas. Los grupos demográficos más comunes para el trastorno afectivo estacional son las mujeres y los climas del norte. Es más común en mujeres y a principios del invierno, aunque puede ser hereditario. Para tratar la enfermedad se utilizan fototerapia y medicamentos. Entre los signos del trastorno afectivo estacional se encuentra la depresión. Debe hablar con su médico si siente alguno de estos síntomas. Aparte de estos síntomas, puede haber variaciones en el apetito, el peso y los niveles de energía. Debe hablar con su médico si presenta alguno de estos síntomas. Dependiendo de la persona y del tipo de tratamiento que reciba, la depresión puede persistir durante distintos períodos de tiempo. A pesar de esto, la mayoría de las personas que experimentan depresión han tenido al menos un episodio en su vida. La depresión es un trastorno recurrente. Al igual que los pacientes con otros trastornos médicos, algunas personas con depresión experimentan brotes.