¿Pueden Los Perros Transmitir Enfermedades A Los Humanos?
PUBLICIDAD
Hay varias enfermedades que pueden transmitir los perros a los humanos, como las pulgas, los dolores de garganta e incluso la tuberculosis. Otros ejemplos comunes son la enteritis causada por Salmonella y las infecciones por Campylobacter. Afortunadamente, la mayoría de estas enfermedades son tratables, y la prevención es más fácil que nunca.
Transmisión
PUBLICIDAD
La infección por Salmonella spp. es frecuente en perros y gatos. La bacteria causa diarrea y dolor abdominal. Los perros contraen la infección a través de las heces y de fuentes ambientales. También es posible contraer la enfermedad a través de objetos o personas contaminados. Aunque la incidencia de la infección es baja en el Reino Unido, debe tomarse en serio si los síntomas continúan o no remiten.
Muchas enfermedades y parásitos pueden transmitirse de los perros a los humanos. La rabia, por ejemplo, suele ser mortal para los humanos. Los protozoos Giardia y Leptospirosis pueden causar gastroenteritis graves. Aunque la leptospirosis es muy rara, sigue siendo peligrosa, ya que suele contraerse a través del agua contaminada.
Prevención
Muchas enfermedades humanas pueden transmitirse a los perros por contacto, pero la prevención es clave. Si sabe qué buscar, puede reducir en gran medida las posibilidades de contraer una enfermedad zoonótica. Para ello, evite el contacto con animales infectados. Evite manipular carne cruda y comer carne infectada con diarrea, y asegúrese de que su perro está esterilizado y descontaminado.
Los perros son una fuente importante de enfermedades zoonóticas. Estas enfermedades suelen transmitirse a los humanos a través de aerosoles y saliva, pero también pueden contagiarse por contacto directo. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por los perros son la rabia, la salmonelosis y la brucelosis. Los síntomas de estas enfermedades pueden parecerse a los de la gripe, pero también pueden causar graves daños en sus órganos.
Fuentes
Los perros son importantes reservorios de infecciones zoonóticas, que son agentes infecciosos que pueden transmitirse de una especie a otra. Estas enfermedades se propagan a través de la saliva, la orina y los aerosoles. Entre las enfermedades que pueden transmitirse de los perros a los humanos se encuentran la Pasteurella y la Salmonella, ambas transmitidas a las personas a través del contacto con el perro infectado. La leptospirosis es otra enfermedad zoonótica que puede infectar a los humanos.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD