Síntomas de picazón en enfermedades
La picazón puede ser causada por varias enfermedades, como el liquen escleroso, la enfermedad de Lyme y el picazón. Además, el picor suele ser un signo de varios tumores malignos. Hay más de qué preocuparse además de la picazón porque estas enfermedades frecuentemente también tienen síntomas adicionales.
Planta esclerosa
Lepra
La picazón es uno de los varios síntomas del eccema, un trastorno de la piel. Al aplicar inicialmente una pomada humectante en el área afectada, es posible que puedas detener la picazón. Aplicar inicialmente una loción con esteroides en el área afectada también podría ser una buena idea. Aplicar ungüentos humectantes para proteger la piel es una buena idea en invierno. Evite saltarse las aplicaciones de crema hidratante durante más de unos pocos días, ya que esto puede provocar una recurrencia de la erupción. Es un trastorno alérgico de la piel provocado por la incapacidad de las células de la piel para curarse a sí mismas. Las células de la piel del paciente con eccema tienen deficiencia del gen filagrina, que es necesario para la formación de la barrera cutánea. Este gen normalmente se encuentra en dos copias por célula.
enfermedad de Lyme
Si ha estado en un campo o en el bosque recientemente, debe buscar garrapatas. Si descubre uno, deshágase de él de inmediato. Asegúrese de que sus mascotas se mantengan en lugares donde no puedan perderse entre la maleza densa, si la tiene. Debido a que las garrapatas pueden adherirse fácilmente a la piel, use pantalones y mangas largas. Tan pronto como entres a la casa, báñate también. Las garrapatas que se desprendan se eliminarán con el lavado. Además, podrás detectar las garrapatas más fácilmente en las regiones boscosas si usas ropa de colores claros. No pases mucho tiempo sentado en el césped. Una erupción cutánea puede ser un indicador temprano de la enfermedad de Lyme. Esto se convierte en un anillo carmesí después de comenzar como una mancha roja cerca de la picadura de la garrapata. En ocasiones, la erupción puede extenderse a otros lugares, como las articulaciones y las rodillas.
calor espinoso
La piel se calienta y se seca, y aparecen granos rojos que pican y que se vuelven espinosos. Las personas con esta afección deben consultar a un médico si la erupción dura más de unos pocos días. Existen varios métodos para tratar el picazón. La solución más obvia es mantener seca y fría la región afectada. También son útiles los polvos y los antitranspirantes. Lo ideal es que la persona afectada permanezca en un ambiente fresco. Pero el picor normalmente desaparece por sí solo sin necesidad de cremas o lociones espesas ni de vestirse demasiado, y tarda de dos a tres días en desaparecer. Cuando los conductos sudoríparos se obstruyen, el sudor queda atrapado dentro de la piel, provocando ampollas, enrojecimiento y picazón. Rascarse los bultos puede hacerlos desagradables.
Varias esclerosis
El picor es un síntoma típico de la esclerosis múltiple (EM), aunque también puede deberse a otras enfermedades. Incluso una picazón pasajera puede tener un efecto importante en la calidad de vida del paciente. Al abstenerse de rascarse o usar compresas frías, los pacientes pueden disminuir la picazón. A veces, los síntomas de picazón también pueden aliviarse con medicamentos. Para recibir el tratamiento más eficaz, el paciente debe hablar con un médico para identificar la fuente de su irritación. La picazón en uno o ambos lados del cuerpo es un posible síntoma de esclerosis múltiple. Aunque comúnmente afecta partes específicas del cuerpo, puede afectar cualquier parte del cuerpo. Tocar el área afectada puede causar dolor e incomodidad.