¿Qué puedo hacer para dejar de dormir?
Consulte a su médico si ha tenido problemas para conciliar o permanecer dormido. Ella puede verificar cualquier medicamento recetado y de venta libre que esté usando y buscar condiciones de salud subyacentes que puedan estar causando su insomnio. A menudo, pequeños ajustes en el horario diario y en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar el insomnio. Estos consisten en:
1. Varíe su horario diario
2. Entrenamiento
Hacer algo de ejercicio puede ayudarle a dormir mejor y a sentirse menos estresado. Además, se ha demostrado que prolonga la duración del sueño de ondas lentas, lo cual es una característica ventajosa del sueño reparador. Las personas que experimentan insomnio deben programar una cita con un especialista en sueño, especialmente si creen que su incapacidad para dormir está afectando negativamente su estado emocional o bienestar físico. Pero el insomnio también puede aumentar la probabilidad de sufrir accidentes, incluidos los automovilísticos, por lo que las personas que experimentan insomnio crónico deben conducir con cuidado o utilizar maquinaria con precaución. Ciertos especialistas en sueño sugieren medicamentos a base de hierbas con propiedades sedantes, como la valeriana o la manzanilla. Sin embargo, se desconoce a cuántas personas podrían beneficiar estos suplementos.
3. Reducir la tensión
Puede ser bastante molesto sufrir de insomnio, especialmente cuando estás acostado en la cama por la noche y mirando los números rojos en el reloj de tu mesilla de noche mientras tu mente está llena de ideas incontrolables. La terapia cognitivo-conductual (TCC) o un tipo específico de TCC para el insomnio puede ser útil si experimenta insomnio relacionado con la ansiedad. Para ayudarle a comprender y lidiar con los sentimientos intensos que le impiden conciliar el sueño, intente llevar un diario. Además, puede relajar el cuerpo y la mente practicando una técnica básica de meditación que consiste en sentarse o acostarse y concentrarse en inhalar y exhalar lenta y profundamente. Puedes poner fin al círculo vicioso del estrés y el insomnio poniendo en práctica estas estrategias a lo largo del día.
4. Crea un dormitorio cómodo
Vas a tu dormitorio por la noche para relajarte y rejuvenecer. Un lugar cómodo para dormir y despertar puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida. Se puede lograr un dormitorio fresco y oscuro ordenando, instalando una máquina de ruido blanco y manteniendo todo lo demás fresco. Otra opción es exhibir fotografías y artefactos sentimentales para agregar un toque personal al espacio. Será más sencillo conciliar el sueño si la cama, las almohadas y la ropa de cama son agradables. Puede evitar la rigidez del cuello utilizando un cubrecolchón y un protector de almohada, y puede mantenerse abrigado con una sábana y una manta suaves y sedosas.